Remedios caseros para cuidar las uñas

Compartelo con tus amistades

Cuidar las uñas, ¿Cómo lograr hacerlo bien con remedios caseros?

En esta ocasión mis estimadas amigas, les dejo estos tips que les ayudará a cuidar las uñas de manera efectiva, desde luego hay que ser consecuente, no solo cuidar un día sino cada vez que les sea posible, así lograrán tener sus uñas bien cuidadas y saludables.

Secarte bien las manos.

Es muy sabido que el agua tiende a deteriorar la cutícula, especialmente aumenta la aparición de infecciones, provocando severos daños y hasta en ocasiones hongos con dolores muy molestosos.

Por este motivo se recomienda secarse bien las manos y de manera especial en la zona de las uñas, utilizar toallas de papel o telas suaves y secas para evitar cualquier problema.

Cortar las uñas rectas.

Mejor que cualquier remedio casero, siempre será importante evitar que las uñas se encarnen, por ello utiliza un cortaúñas pequeño, de esta manera puedes cortar esas esquinas que peligrosamente se pueden introducir en la carne de los dedos, hay que asegurarse de que el corte no deje la parte carnosa al descubierto, porque es posible que se resequen.

Usar productos adecuados en la limpieza.

Hay que tener cuidados con el uso quitaesmaltes, algunos contienen demasiado formol o acetona, esto debilita las uñas, por ello ten cuidado al momento de usarlos y no abuses de ello.

También los endurecedores suelen debilitar las capas de queratina, esto es lo que cuida las uñas se le conoce como la protectora natural.

Hidrata tus uñas.

Cada vez que hidrates tus manos con alguna crema y mucho mejor si solo aplicas en las uñas, realiza masajes suaves de forma circular, tratando tus manos con caricias para que se relajen.

El peligro del cigarrillo.

El tabaco es muy peligroso y dañino no tan solo para los pulmones, sino también para las uñas, esto otorga a las uñas un color amarillento y al mismo tiempo causa retraso en el crecimiento normal de la cutícula.

Manten limpias tus uñas.

No debes creer que la manicure es suficiente para el buen cuidado de las uñas, también debes cada día eliminar la suciedad que se acumula debajo.

Importantes vitaminas A y B.

Estas vitaminas fortalecen las uñas, aumenta en tu dieta diaria el consumo de tomate, pimentón rojo, zanahoria y levadura de cerveza.

Cuidado con el uso de limas metálicas.

En algunas ocasiones es mejor no usar limas metálicas, especialmente cuando las uñas son muy finas, por ello es más recomendable usar limas de cartón, pero si a ti te ha dado buenos resultados las uñas de metal, no te espantes, puedes seguir haciendo uso de las mismas. Procede desde los lados hacia el centro de manera continua y con movimientos suaves. No uses tijeras.

Resultado de imagen para cuidar las uñas hermosas

Usa esmalte con base protectora.

Finalmente, si acostumbras a llevar tus uñas con esmalte, debes asegurarte de usar primero una base protectora, luego trata de esparcir el esmalte en capas muy delgadas, deja unos cuantos minutos antes de aplicar la segunda capa.

Te recomiendo no realizar manicure muy continuamente, este tratamiento debilita las cutículas y expones tus uñas a hongos y bacterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *