Recetas Con Chayote

Risotto con chayote y camarones

risotto de chayote con camarones


Ingredientes

2 calabacines espinosos (chayote)
300 g de arroz
1 cebolla morada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100 g de camarones
Caldo de vegetales
La hierba de limón
vino blanco
mantequilla


Preparación
Preparar primero el caldo con las verduras (zanahoria, puerro, apio, cebolla) y añadir la hierba de limón. Con ayuda de unos guantes, corta el calabacín espinoso por la mitad, retira la parte interior donde están las semillas, pélala y lávala bien, luego córtelos en trozos pequeños. Pelar y picar la cebolla y sofreírla en una sartén con 2 cucharadas de aceite. En este punto añadir los calabacines espinosos, cocinar unos minutos, añadir el vino blanco y dejar que se evapore. Agrega el arroz tostando por unos minutos, luego continúa cocinando agregando caldo de vez en cuando. Cuando el risotto esté casi listo, agregue los camarones y cocine por un par de minutos más. Despues ponemos un poco de mantequilla para batir, apagar el fuego, tapar con la tapa y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Aterciopelado con patatas y chayote


Ingredientes

1/2 chayote
1 papa mediana
1 zanahoria
1 rama de apio
1 calabacín
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
especias al gusto


Preparación
Pelar y lavar bien todas las verduras, cortarlas en trozos pequeños y ponerlas a cocer en una sartén cubriéndolas de agua. Cuando las verduras estén cocidas, licuarlas con la ayuda de la batidora de mano y agregar las especias. Antes de servir su sopa, agregue un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Chayote al horno

Ingredientes

3 calabacines espinosos (chayote)
pimiento picante al gusto
3 dientes de ajo
una hoja de laurel
una cucharada de orégano
aceite de oliva virgen extra


Preparación
Pelar el chayote y quitar la semilla central. Lo cortas en rodajas y lo pones en un sarten forrado con papel engrasado con aceite. Sazona el calabacín espinoso con orégano, ajo picado y laurel, guindilla y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Hornee en un horno precalentado a 200 ° C durante unos 15-20 minutos. Sirve el chayote tibio o frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *