¿Qué es la homeopatía?

Compartelo con tus amistades

¿Qué es la homeopatía?

Imagen relacionada

Cuando hace más de dos siglos el médico alemán Samuel Hahnemann, planteó su famoso principio (las cosas similares se curan con cosas similares) dio un nuevo planteamiento del arte de curar. Para el homeopata no existe el concepto de enfermedad tal como lo entiende la medicina clásica sino un conjunto de síntomas físicos, psíquicos y sociales que afectan a un individuo determinado por lo que el tratamiento se establece también de manera individual.

Además, se considera que las sustancias curativas son más activas cuanto más diluidas están. Y así deberías ser ya que uno de los problemas con que se encuentra esta forma de tratar las enfermedades después de dos siglos de seguridad es precisamente que con las actuales diluciones se están empezando a encontrar efectos secundarios.

Los remedios homeópatas se preparan poniendo maceración de planta medicinal

En general, los remedios homeópatas se preparan poniendo maceración de planta medicinal o la sustancia que se trate con alcohol y a ese extracto se le llama “tintura madre”.

La mayoría de los remedios homeopáticos utilizan diluciones comprendidas entre la décima y la milésima potencia y los practicantes de la homepatía consideran que a mayor dilución más potente es el remedio, lo que crea una importante paradoja respecto a la farmacología tradicional. Pero la Homeopatía es una ciencia empírica y sus postulados se han planteado de acuerdo a las pautas de experimentación elaboradas sobre la observación y realmente esta dilución es más activa en el organismo humano que en su propia sustancia pura.

La Homeopatía clásica no admite el tratar los distintos síntomas con diferentes remedios sino que procura encontrar la sustancia que reproduzca de la forma más completa el conjunto de síntomas que presenta el enfermero de manera que con esta sintonización empírica de frecuencias pueda neutralizarse el desarreglo causante de la enfermedad correspondiente.

Puede decirse que, en general, es una medicina mucho más personal que la oficial en tanto establece una profunda relación médico paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com