Purgas automáticas del aíre comprimido

Compartelo con tus amistades

Purgas automáticas del aíre comprimido

Resultado de imagen para Depósito del compresor

Las condensaciones pasan a la cámara de purga entre los discos de estanqueidad a través del orificio. Cuando aumenta el condensado, sube el flotador llegando al máximo nivel y abriendo la tobera.

El aire comprimido pasa por el taladro central empuja el émbolo hacia la derecha. El disco de estanqueidad abre el paso de con relaciones a la atmósfera. El aire escapa lentamente por el orificio el tiempo necesario para que se efectúe la purga.

Características de los filtros

La cabeza de los filtros suele ser de aluminio inyectado, latón estampado y fundición de a -minio en coquilla.

La cuba (vaso) se construye de plástico infectado (metacrilato, acetatos, etc.).

Los deflectores, cabezas de protección del cartucho y zonas de calma suelen ser de plástico tipo nailon, rilsán, etc.

NOTA

Las presiones normales de trabajo para los vasos de plástico oscila entre 7 a 8 bar y las temperaturas de trabajo entre 40 °C a 50 °C.

Regulación de la presión           

Los reguladores de presión son aparatos de gran importancia en aplicaciones neumáticas como auxiliares de distribución o en los circuitos de potencia. Normalmente son llamados manorreductores, que son en realidad reguladores de presión.

Para su aplicación en neumática debemos entender su funcionamiento y comportamiento ante las variaciones bruscas de presión de salida o frente a demandas altas de caudal.

Reguladores de presión.

Características

En función de su construcción, proyecto y de los materiales empleados, pueden trabajar entre unas gamas de presión dadas de 1 a 12 bar.

La salida (siempre inferior a la de entrada o en todo caso igual) de presión oscilará muy poco con respecto al valor prefijado. Se puede variar el valor de la presión de salida actuando manualmente sobre el aparato.

Se fabrican diversos tipos de reguladores, pero generalmente basados todos en el mismo principio. El verdadero razonamiento para su empleo es: Que la presión de salida tenga un valor lo más constante posible.

Las fases que realizan los reguladores se pueden analizar de la manera siguiente:

Observando el esquema de la figura 23, cuando se produce un consumo de aire en (S) la presión de salida baja de nivel y la fuerza (Fe) se hace menor, abriéndose de nuevo el paso de aire hacia (S) y equilibrando la presión de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *