¿Por qué las uñas se quiebran?

Compartelo con tus amistades
  • 1
    Share

¿Por qué las uñas se quiebran?

Te has fijado que algunas personas en especial las mujeres tiene las uñas tan frágil que con cualquier cosa se quiebran, a diferencia que los hombres a pesar de tener uñas grandes, son tan fuertes y hasta los cortaúñas se hacen pedazos al tratar de cortarlas.

Desde luego no todas las mujeres sufren este problema de uñas débiles, y también hay que acotar que un problema de uñas débiles puede tener síntomas de Onicorrexis, claro esto es algo más grave, no todos los problemas de uñas tienen que ver con el problema de Onicorrexis.

Sin embargo, acá queremos tratar es el motivo por el cual se hacen las uñas débiles, que es lo que ocasiona que las uñas se hagan tan frágiles que no pueden tropezar con nada, ni bien van creciendo y se vuelven de cristal fino.

Causas de las uñas débiles y quebradizas.

Una de las mayores causas para que las uñas se queden débiles y no puedan crecer porque se quiebran al menor contacto son los químicos que las mujeres utilizan cada día, tanto para limpiarse como para decorarlas.

Los esmaltes y los quitaesmaltes son los agentes que más debilitan las uñas, estos penetran o traspasan las uñas hasta hacerlas frágiles, y mientras a más temprana edad se utilizan los químicos en mención, las uñas más rápido se debilitaran.

Además de los agentes ya mencionado, también el detergente o jabones fuertes, así como el agua, debilitan las uñas, desde luego no es tanto como los esmaltes o quitaesmaltes, sin embargo, también contribuyen a generar problemas en la fortaleza de las uñas.

Este problema más se ve en mujeres, ya que en los hombres por lo común no utilizan esmaltes ni los quitaesmaltes y a pesar de que algunos si utilizan mucho el detergente, no suelen sufrir mucho de este problema, porque al final el detergente no hace tanto efecto.

También otro origen de uñas débiles, es la mala alimentación, una dieta rica en grasas permite que elementos como la biotina no tenga a bien en ayudar a las uñas. Otro detalle es la ausencia de ingesta de productos ricos en calcio, debido a que este elemento es aquel que permite tener uñas fuertes y saludables.

¿Qué puede hacer para que las uñas se hagan fuertes?

Primero no pongan en constante contacto a sus uñas con los esmaltes y quitaesmaltes.

Use guantes para lavar la ropa si es que lo hace a mano, o si tiene constante contacto con el detergente, pues evite que sea directo, use guantes, ya que el detergente la cristaliza.

Su dieta alimenticia debe tener por lo común productos ricos en biotina o vitamina B7.

Consuma huevo, leche, banana, levadura de cerveza, hígado, riñones, soja, yema de huevo, frutas, frutos secos como almendras, cacahuetes, nueces, pistachos, etc.

Si usted compra suplementos vitamínicos, debe cerciorarse que contenga vitamina B7, biotina, calcio, entre los que podemos mencionar como más necesarios.

Esperamos que el tema les sea aclarado, ya saben si tiene problemas de uñas débiles, lo que deben hacer, no hemos tratado otros problemas que ya tienen que ver con sintomatología que deba ser analizado por un especialista o médico general, sin embargo le recomendamos acudir a un médico y no se auto medique.

Déjanos tu comentario o sugerencia, para nosotros es un gusto leer sus opiniones, esperamos también que compartan este contenido con sus amistades, contactos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com