¿Por qué debo comer vegetales?

Compartelo con tus amistades

¿Por qué debo comer vegetales? una acción que no debes evitar

Realmente es una buena pregunta, aunque quizás usted y yo sepamos que los vegetales son buenos y nutren muy bien nuestro organismo, pocas veces realmente conocemos el efecto primario de comerlos.

El ajo.

Es importante conocer por ejemplo el beneficio del ajo en ayunas, o porque es importante comer zanahorias, o tal vez, porque debemos comer lechugas, así como in sinnúmeros de vegetales que fácilmente podemos encontrar en las tiendas y a veces son de precios muy accesibles.

El ajo es un ingrediente esencial en las comidas, le da un sabor exquisito, un olor que abre el apetito, pero además de ello un solo diente de ajo nos permite conseguir inmunizar el cuerpo para que los virus y bacterias no nos afecte de manera significativa o en definitivamente no nos afecten.

Y es que el ajo es un antibiótico natural, de hecho muchas personas lo han utilizado para combatir la reciente pandemia, además de combatir problemas gripales,  combate el colesterol y previene la trombosis, así como las enfermedades cardiacas, pero no es lo mismo comerlo en un pollo condimentado, que crudo en una ensalada. En definitiva es mejor ingerir el ajo crudo.

Vegetales Caldo Vegetal - Foto gratis en Pixabay

La lechuga

Otro importante vegetal es la lechuga, ¿por qué? No tan solo para no engordar o mantener la línea, también ayuda mucho a fortalecer el organismo. La lechuga sirve para evitar muchos problemas de salud, además de ser saciante, lo que es muy necesaria para las personas que hacen dieta, la lechuga también es importante para evitar la formación de coágulos en la sangre, ayuda y mejora la circulación de la sangre.

La lechuga también se cuenta entre los mejores diuréticos, además de ser un buen ayudante para conciliar el sueño, algunas personas aseguran que beber agua de lechuga ayuda a dormir muy relajadamente.

¿Haz comido acelga? Definitivamente no sabes lo que te has perdido en caso de no haberlas comido, las acelgas son un poderoso diurético, ¿Qué significa eso? Significa que no te dará fácilmente estreñimiento, fortaleciendo el cuerpo y evitando problema en el colón, además, te permite evitar el envejecimiento prematuro, en algún momento es posible que te aparezcan arrugas, pero no antes de tiempo.

Las acelgas

Las acelgas también te permiten fortalecer huesos, tejidos y dientes, cicatrizar heridas y absorber mejor el hierro, por eso es ideal para personas delgadas que quieran engordar o mantener la línea, desde luego, comer acelgas no te va a engordar como te engorda una mala alimentación rica en grasas, ayuda mucho a las embarazadas, por eso no debes dejar de comerlas.

Hemos colocado solo tres ejemplos de vegetales que se deben comer, sin embargo, hay muchos más que estos, y es necesario conocerlos de cerca, más adelante, en otro artículo analizaremos otros vegetales.

Este artículo es importante, por eso te invitamos a compartirlo con la gente que conoces, puedes hacerlo a través de todas tus redes sociales, así mismo, déjanos tu criterio, es importante conocer lo que piensas, así como tus sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *