Mangas Kimona y raglan

Compartelo con tus amistades

Manga kimona

Medidas

Contorno de sisa 20 cm
Largo de manga 52 cm
Contorno de puño 11 cm

Es una manga que nace de un corpiño o vestido y se utiliza en muchos trajes incluyendo en camisas de hombre par el trazo de esta manga se utiliza el corpiño base y las medidas necesarias como: largo de manga y contorno de puño.

Se toma el largo de la manga dese el punto de escote pasando una línea recta por la caída del hombro al tomar e largo de la manga y fije con un punto  el largo de la manga en esa misma línea escuadre, esta línea indica dividida en las partes iguales el contorno de puño.

El punto medio tome a cada lado un configuración, baje de la sisa 4 cm una curva hacia el punto en que va la parte del hombro, se une con el vértice del escote y en el punto que da en la parte del costado de la blusa se une con el punto de la sisa configurando con una línea semi-curva   se traza con una línea recta el largo de la manga siempre en la parte de la sisa se disminuye.

Manga Raglan

Siga la línea desde el hombro hasta la pare de la sisa sacando un poco de la tela ya que es preciso dicho ajuste haga más profundo el de la espalda para que de esta forma coincida la medida de los hombros de ambas piezas.

Esta modificación dará un ajuste más cómodo

Para confeccionar este tipo de mangas se hilvana en el cuerpo de la persona para que coincida; costura con costura  luego vuelva a separar las piezas rectificadas.

El delantero no lleva costura en la parte del centro de la manga por lo que se necesita un molde indispensable para añadir la costura  del corte reglan; una las dos piezas pasando la costura del escote hasta el punto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com