Los beneficios de la zanahoria

Compartelo con tus amistades

¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria?

Las zanahorias es un producto que se encuentran en muchos países, en las cocinas no faltan, de hecho en lo personal me encanta, es muy fácil encontrarlas en el mercado, económicas y no se deterioran fácilmente, aparte de que si la guarda en refrigeración duran mucho más.

Pueden ser consumidas crudas o cocinadas, en sopas, caldos, ensaladas, cremas, y en muchos otros platos que quizás usted no haya probado. Independiente del sabor que tienen en cualquier plato, las zanahorias tienen una rica capacidad en vitaminas. Esto lo explicaremos a continuación.

Resultado de imagen para zanahoria

Beneficios de la zanahoria en la vida diaria.

  • Estimula el apetito. El hierro que contiene esta legumbre ayudará a que las personas puedan recuperar el apetito, es útil e ideal para las personas que sufren de anemia, y para los niños mucho mejor, prueba hacer cremas si es que el niño no desea comerlas.
  • Fortalece los dientes y encías. Es muy efectiva para los dientes, hay niños que las comen cruda en ensaladas y eso les ayuda mucho para fortalecer la dentadura.
  • Combate el estreñimiento y el dolor de estómago. Si tienes problemas de estreñimiento constante, este es uno de los productos con buena fibra que te ayudará a evitar esos problemas, te regulará la flora intestinal.
  • Calma los nervios. El potasio y fósforo, actúan como un excelente vigorizante para mentes cansadas, calma la ansiedad y los nervios ante situaciones estresantes.
  • Fortalece las uñas y el cabello. El betacaroteno es el principal elemento en las zanahorias, una vez dentro del cuerpo, este se convierte en vitamina A, esta vitamina ayuda mucho en evitar la caída de cabello y fortalecer las uñas.
  • Es diurética. Como ya lo dijimos, ayuda en el tema de estreñimiento por ello ayudará a evacuar de manera eficaz.
  • Mejora la calidad de la leche materna. Si usted es una mujer que recientemente dio a luz, pues tiene necesariamente tratar de mantener una buena cantidad de leche materna y de buena calidad, para esto comer crema de zanahoria, es la clave,
  • Protege contra la contaminación. Las plantaciones de zanahoria ayudan a limpiar el oxígeno atrapando radicales libres, a pesar de que todas las plantas realizan esto, la zanahoria a pesar de estar fuera de la tierra sigue efectuando esta labor.

Valor nutricional.

Zanahoria
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 41 kcal 173 kJ
Carbohidratos 9.6 g
 • Azúcares 4.7 g
 • Fibra alimentaria 2.8 g
Grasas 0.24 g
Proteínas 0.93 g
Retinol (vit. A) 835 μg (93%)
 • β-caroteno 8285 μg (77%)
Tiamina (vit. B1) 0.066 mg (5%)
Riboflavina (vit. B2) 0.058 mg (4%)
Niacina (vit. B3) 0.983 mg (7%)
Ácido pantoténico (vit. B5) 0.273 mg (5%)
Vitamina B6 0.138 mg (11%)
Vitamina C 5.9 mg (10%)
Vitamina E 0.65 mg (4%)
Vitamina K 13.2 μg (13%)
Calcio 33 mg (3%)
Hierro 0.3 mg (2%)
Magnesio 12 mg (3%)
Manganeso 0.143 mg (7%)
Fósforo 35 mg (5%)
Potasio 320 mg (7%)
Sodio 69 mg (5%)
Zinc 0.24 mg (2%)
% de la cantidad diaria recomendada para adultos.
Fuente: Zanahoria en la base de datos de nutrientes de USDA.

Sin lugar a dudas las zanahorias son unas excelentes legumbres y es importante conocer sus beneficios, por lo tanto, te recomendamos siempre tenerlas en el plato, además, es importante que compartas este tema para beneficio de quienes te aprecian. Comparte y deja tu comentario abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *