La nutrición vegana

Compartelo con tus amistades
  • 36
    Shares

NUTRICIÓN VEGANA

Si algún día quieres seguir una dieta vegana por salud y llenarte de energía todos los días o si solamente tienes curiosidad de como compensan los nutrientes animales por los vegetales hoy te traigo una pequeña guía de como ser vegana.Resultado de imagen para VEGANA

En los últimos años se ha observado un creciente interés por la alimentación vegana la buena nutrición y la salud en general porque bien se sabe que la salud y la alimentación tienen una estrecha relación solamente que nuestra sociedad recientemente está poniéndolo a consciencia.

Hoy en día existen más empresas que se dedican a productos exclusivamente de origen vegetal como claro ejemplo tenemos que en los supermercados ahora ya se puede observar bebidas vegetales alternativas a la leche que cada vez se posicionan más.

CÓMO SE ALIMENTA UN VEGANO

Resultado de imagen para proteinas vegana

La clave es conocer los nutrientes importantes en una alimentación vegana de que vegetales se los pueden obtener como combinarlos.

Los nutrientes claves son proteínas, Hierro, Zinc, vitamina D y Calcio, necesarios para cumplir con las necesidades nutricionales diarias de cada persona. La gran mayoría de estos nutrientes se los puede encontrar en los vegetales menos la vitamina B12, que se debe consumir a través de alimentos fortificados para cubrir la porción requerida.

Proteínas

La encontramos en la Quinua y la soya y se puede obtener a través de una mezcla, como legumbres con cereales o también amaranto con harina de maíz.

Lo importante es consumir los once aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

La Vitamina B12 y Niacina

Para la cobalamina o más conocida como vitamina B12, como ya mencionamos solo la podemos consumir en alimentos fortificados, ya que la de origen vegetal no puede ser asimilada por nuestro organismo.

Esta vitamina es esencial para el buen funcionamiento de las células del cuerpo debido a que participa en la rápida regeneración de la médula ósea y también de los glóbulos rojos.

En cuanto a las porciones dependerán de la cantidad de fortificación de los alimentos, es recomendable que se consuman en diferentes horas del día para que se aumente la absorción.

También existen suplementos y la recomendación diaria es de 10mg diarios que se los puede encontrar en cereales, bebidas vegetales, levadura nutricional.

Cada etapa de la vida requiere diferentes niveles de Vitamina B12 por lo que se recomienda se deben realizar evaluaciones de forma periódica.

Hierro

Podemos encontrarlos en las verduras de hoja verde y legumbres. El consumo de este se debe complementar con la vitamina C, para asegurar una mejor absorción y distanciarse de la teína, la cafeína y las verduras crudas.

Omega 3

Lo encontramos en la nuez, la chía, el aceite de canola, en las semillas de linaza y de zapallo.

Calcio

Se lo encuentra en las almendras, la leche de soya que sea fortificada además del jugo de naranja también fortificado. Las necesidades diarias de calcio se pueden satisfacer consumiendo dos tazas de leche de soya con una porción de almendras.

Zinc

Para los veganos la absorción de zinc es menor por la ingesta de la cantidad de alimentos con fibra así que es recomendable obtenerlo de alimentos fortificados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com