La moda

Compartelo con tus amistades

Moda

Es un tema que en todos los tiempos ha interesado a la mujer, por la creación de tantos vestidos y trajes inspirados en el deseo de la mujer y renovar nuevos modelos cada vez.

La moda actual se diferencia mucho entre sí de las de años anteriores, sin embargo las distintas temporadas están de acuerdo a las estaciones climáticas y nos trae siempre sorpresas, con ideas modernas en diferentes clases de telas tejidas preciosamente.

La mujer y la moda

El modo de vestir revela la vida ambiente, aspiraciones de la mujer, por dicha razón se debe tener especial cuidado de adoptar la moda al día a la personalidad de cada uno cuidando también de convertiste en esclava de la moda que esta significa cambios, fantasías, demasiado efímeras, debe tener en cuenta y recordar que la sencillez en la mujer es lo mejor.

La modista debe tener en cuenta y como profesional debe aconsejar en este sentido a su clientela, escoger modelos que estén de acuerdo con su personalidad, edad, color estilo y buen gusto en el vestido.

Los diez mandamientos de la moda

  1. Conocer los propios méritos y hacerlos valer
  2. Estar al tanto de los propios defectos y disimularlos
  3. Tener conocimiento en el tipo de vestido que más favorece a cada persona
  4. Saber los colores que mejor van a quedar
  5. Conocer las clases de vestido que nuestro genero de vida requiere
  6. Saber lo que podéis gastar y acomodar a ello
  7. Aprender a llevar los trajes de acuerdo a su personalidad
  8. Aprender a tener los vestidos bien cuidados
  9. Planchar los vestidos que van a confeccionar
  10. Aprender a modificar detalles que ayuden a modificar el atavió y que pueda dar o quitar elegancia a vestido

La modista debe tener en cuenta además la línea, las proporciones y colores

Importancia del corte y confección

El arte de corte y costura para poder realizar tus propias prendas, lo importante es formarse y tener listo todos los materiales que son:

El modelo: para poder calcular la cantidad de tela que se va a emplear los adornos de acuerdo al modelo elegido luego se procederá a tomar las medidas. Estas deben ser exactas porque de estas medidas depende el trazo y el modelo quede perfecto de acuerdo con el cuerpo y gusto de la persona.

Existen dos formas de trazar directamente, a la tela aplicando las medidas y tratar de confeccionar, esto constituye métodos prácticos con el ganamos tiempo, aconsejo el trabajo por unidades que es utilizado por los artesanos de nuestro país. La forma directa es la que se basa en trazo de patrones o moldes que son aplicados a la tela es la que sirve para poder realizar cualquier modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com