La importancia de comer vegetales

Compartelo con tus amistades
  • 62
    Shares

La importancia de comer vegetales para la salud de una persona.

Resultado de imagen para vegetales soylesly.com

Tenemos diferentes maneras de prepararlos pueden ser consumidos crudos o también cocinados y al vapor, desde muy pequeños nos enseñan que son nutritivos y beneficiosos para la salud pero lo que muchos no saben es para que sirven aquellos vegetales que consumimos diariamente. Es por eso que aquí les traigo el top five de los vegetales que más consumimos y más aportan a nuestro organismo:

  1. Coliflor: Aporta fibra, presenta vitaminas B6 y B5 y ácido fólico y presenta cantidades más pequeñas otras vitaminas, como la B1, B2 y B3 y minerales como el potasio y el fósforo. También tiene propiedades diuréticas.
  2. Alcachofa: Este vegetal es muy completo y está compuesto por vitaminas B1, B3, y pequeñas cantidades de vitamina C también contiene potasio, magnesio, fósforo, calcio y sodio. Al igual que la coliflor tiene efecto diurético además las investigaciones demuestran ayudar a prevenir enfermedades tumorales.
  3. Lechuga: Aporta con vitaminas A. E, C, B1, B2, y B3 además contiene calcio, magnesio, y potasio, fósforo, hierro, aminoácidos.
  4. Apio: El apio es muy rico en vitaminas A, B, C y E además de minerales como el potasio, sodio, manganeso, fósforo y zinc. Está compuesto por agua y presenta altas concentraciones de fibra dietética. Comer apio previene el envejecimiento prematuro por sus cantidades de antioxidantes, además tiene propiedades anti-inflamatorias y también ayuda a combatir resfriados y gripes.
  5. Zanahoria: El consumo habitual de esta hortaliza nos aporta vitaminas A, B, C y E contiene minerales y antioxidantes su valor calórico es muy bajo, sus principales beneficios es que nos ayuda a combatir el estreñimiento, el dolor de estómago por intoxicación, es excelente para vigorizar mentes cansadas.

Otra de las preguntas que nos hemos hecho todos en algún momento de la vida a la hora de consumir vegetales  es si:

¿Se obtienen las mismas vitaminas de las carnes comiendo vegetales?

Para aquellos que siempre piensan en alimentarse sanamente y se los han contado a personas cercanas siempre escucharemos frases como: ¡No puedes dejar de comer carne porque necesitas esas proteínas¡, ¡Si no comes carne te vas a enfermar¡, bueno para refutar dichas frases tenemos que mencionarles, que los trucos de sustituir la carne están en la combinación de alimentos como:

Las legumbres que consideramos como los granos, es decir, lentejas, garbanzos, fréjol, poseen una gran cantidad de proteínas entre el 20% y 25%  del peso que contienen.

  • En ¼ de taza de legumbres cocinadas obtendremos de 3 a 5 gramos de proteínas en el ¼ de una taza.
  • Se puede preparar una hamburguesa a base de garbanzos o una hamburguesa de lentejas.

Muy pronto estaremos dando recetas sobre, ¿Cómo tener una mejor alimentación? por ti y por aquellos que no hablan con la voz, pero sí con la mirada los animalitos.

Si tienes alguna sugerencia no dudes en escribirnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com