La farmacia homeopática

Compartelo con tus amistades

La farmacia homeopática

Imagen relacionada

La Homeopatía no trata enfermedades sino síntomas. Busca sustancias del reino vegetal cuya administración reproduzca en lo posible los síntomas que presenta el enfermo.

Así para tratar los vómitos utiliza nuez vómica y para la fiebre el acónito o la belladona cuya intoxicación produce síntomas similares a los del paciente febril. La correlación entre los síntomas y las sustancias que los reproducen se encuentra en la materia médica, que es la base del conocimiento homeopático y qué cada profesional maneja como los médicos tradicionales usan el vademécum (Libro o manual de poco volumen y fácil de consultar que contiene las nociones elementales de una ciencia o técnica.) de especialidades farmacéuticas. En el caso de la fiebre, por ejemplo, los tratamientos serán distintos según se trate de un proceso que curse con el aplanamiento en general en cuyo caso el homeópata puede decidirse por la belladona.

La farmacia homeopática no tiene medicamentos específicos para el dolor, entre otras cosas porque considera que se trata de un síntoma de aviso en relación con el resto de signos de enfermedad (dolor de oídos de cabeza, menstruales, etc) que se tratan globalmente con una determinada, prescripción que procura englobar el mayor número posible de alteraciones.

Así, ante un problema de menstruación dolorosa, además de los consejos de reposo, calor local- en ocasiones- y alimentación ligera con poca sal el homeópata recomendará belladona, útil para aliviar los calambres dolorosos, la manzanilla. Y si hay vómitos y diarreas además de las lógicas medidas de alimentación y aporte abundante de líquidos se recomendarán brionia, arsénicum, cuya intoxicación natural se reproduce dichos síntomas.

Los preparados homeopáticos pueden ser encontrados fácilmente en farmacias especializadas, cada vez más numerosas. Muchas personas se han beneficiado sin lugar a duda de esta forma poco convencional de sanar sus males, pero sin lugar a dudas hay mucho que estudiar y analizar aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com