Hacer cursos con plataforma online

Compartelo con tus amistades
  • 28
    Shares

Hoy en día, los cursos online han ganado muy buena fama, la formación en línea se ha hecho el pan de cada día de muchos estudiantes universitarios y tú no debes formar parte de la excepción

Comparto esto porque presiento que no soy la única que siente que el pensum de la carrera es insuficiente o siendo optimista  la presencia de la necesidad de complementar mis estudios con cursos que además de ayudar a mi formación sirven para el currículum y así postularme a un trabajo anhelado para comenzar claro está.

A decir verdad pienso que lo mejor sería emprender porque después de seguir la carrera de administración no seré una empleada para toda la vida, no digo que sea malo solo que no es lo mío.

En fin el conocimiento es poder y en vacaciones o tiempo libre hay que animarse a seguir cursos que son gratuitos  totalmente y otros solamente al final, al requerir el certificado.

Sin más preámbulos mencionaré algunas de mis plataformas favoritas para hacer cursos ya que en el internet hay una gran cantidad de plataformas pero entre las más destacadas está:

TUTELLUS

Se basa en la videoformación basada en el tipo de plataforma que brinda cursos online masivos y abiertos que se popularizaron en 2012 por la Universidad de Stanford.

Puedes hacer tres roles en esta plataforma:

Estudiante: El usuario elige entre miles de cursos referidos a muchas temáticas.

Profesor: Para personas que le gustan de la docencia y quieran ganar dinero subiendo videos de lo quiera enseñar en la app.

Promotor: Se puede sacar beneficio promoviendo cursos de otros.

Solo basta con crear a la cuenta y comenzar a seguir temas que te gusten es una plataforma muy intuitiva y su app aún más.

Resultado de imagen para tutellus imagenes

 

COURSERA

En esta plataforma ofrecen contenidos de cursos con videos, textos de universidades prestigiosas alrededor del mundo como Stanford, Yale por mencionar solo algunas.

Para aprobar los cursos se necesitará realizar los cuestionarios que están disponibles después de cada unidad una vez aprobado el curso se recibirá el certificado electrónico.

Además ofrecen cursos especiales estos son de paga se puede realizar el pago completo al final o por mes.

Coursera cuenta con más de 500 cursos conteniendo así una amplia gama de temas siendo en su mayoría la de humanidades.

 

Coursera2

Edx

Edx fue fue fundada por Harvard y el MIT cuenta con cerca de noventa socios los mismo que incluyen universidades muy reconocidas en el mundo, busca llevar educación a estudiantes de el mundo entero y hasta hace poco lanzó su versión en español que por cierto no debe ser desperdiciada la oferta de cursos en español no es tan variada como la versión en inglés pero se espera a que siga creciendo.

Al igual que Coursera es una plataforma que cuenta con cursos con la facilidad de self-paced, qué significa estudiar al ritmo que se desee pero eso en algunos casos ya que hay otros en lo que se exige tiempo y más dedicación.

En su mayoría son cursos que no tienen costo lo que se pretendía al inicio de la creación de esta plataforma es que los estudiantes cuenten con aprendizajes que estaban nulos por no contar con el suficiente dinero, lo cual si se ha cumplido.

 

 

Resultado de imagen para edx

 

El aprendizaje en línea es uno de los ejemplos de como el internet y otras tecnologías pueden ser excelentes para aprender cosas nuevas y otras complementarias que son necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *