Confección de Mangas

Compartelo con tus amistades

Manga Base Corta

Para trazar la manga base se necesita las siguientes medidas; contorno de sisa, largo de manga y contorno de puño.

El trazo de esta manga se procede de la siguiente manera; con la base al doblar la tela colocamos la mitad de contorno de sisa mas 1 cm para costura.

Trace la línea de construcción y la línea media, sobre la  línea media, sobre la linea prolongue el largo de la manga que en este caso ses de 24 cm de largo; el largo puede ser al gusto de la persona o como indique el catalogo, encuadre la linea de la manga y sobre la linea coloque el medio de ancho del puño; en este caso el puño es de 12 cm y se puede dejar flojo o apretado al gusto de la persona o como indique el figurín.

De la linea de construcción sobre la línea media profundice 12 cm con el fin de dejar el desise para tener un punto exacto del desise de la manga, la mitad de ancho va en forma redonda y la otra mitad en forma recta y luego unimos en el punto de la sisa con el punto, del punto con una línea diagonal y así que realizado el trazo de la manga base para trazar todas las mangas.

Manga Base Larga

Medidas

Contorno de sisa 20 cm
Largo de manga 36 cm
Contorno de puño 13 cm

Para trazar la manga base se procede de la siguiente manera; como base al doblar la tela coloque la mitad de contorno de sisa más 1 cm para costura; trace la linea de largo de construcción y la línea media.

Sobre la linea media prolongue el largo de la manga que es de 50 cm de largo, puede ser al gusto de la persona o como indique el figurín escuadre la linea de largo de la manga y sobre la misma coloque el medio ancho de puño.

En este caso el puño es de 11 cm y puede dejar flojo o apretado al gusto de la persona o como indique el figurín  de la línea de construcción sobre la línea media, profundice 12 cm con el fin de dar el deslice de la manga se toma la cuarta parte de la manga, la mitad va en forma redonda osea los 12 cm del desise de la manga y los 40 cm es el largo de la manga luego unimos el punto  de la sisa con el punto del puño con una línea diagonal y así queda realizado el trazo de la manga base para trazar todas las mangas largas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *