¿Cómo colocar patrones en la tela?

Compartelo con tus amistades

¿Cómo colocar patrones en la tela?

Una vez cortada la blusa deseada con cuello; mangas y la falda elegida coloque las piezas ya cortadas para transformar en un vestido entero sobre el corte de la tela para obtener una idea visual de la prenda de vestir.

Una vez acabado de cortar la prenda; sin duda se preguntara usted que debo hacer continuación; hay un sistema bien definido primero hágase una idea mental de las distintas partes del vestido que usted está confeccionando.

Coloque las piezas como ya estuvieran unidas si la prenda lleva cuello coloque en la parte del escote como si ya fuese a coser; luego coloque las piezas que van sobrepuestas en las partes disponibles de la tela. Situé los bolsillos siguiendo el mismo sistema de la piezas coloque la pieza de la falda al nivel de los otros.

Comprobara que ha eliminado la confección que usted tenía que sabiendo cortar una blusa y una falda no podía confeccionar un vestido. Las piezas organizadas y no tiene una cierta imagen visual de la prenda en conjunto es sumamente fácil adquirir la prenda deseada.

Cortes de las telas rayadas y tejidos especiales

Hay telas especiales que no se pueden cortar como las otras telas regulares.

Las telas especiales son las siguientes:

Lana de pelo, la tela denominada pana, estampada en general o como en nuestro medio llamamos telas floreadas, telas rayadas; tenemos en forma vertical, horizontal, diagonal y unidireccional. Estas telas que acabamos de mencionar son las telas de más cuidado al cortar.

La lana de pelo son tejidos especiales, al cortarlas deben ser a un solo nivel los pelos de la tela y sea de abajo o arriba, se pueden utilizar en cualquier tejido que le agrade para la variedad como modista; estos tejidos peludos tienen una trama cuya cara exterior sigue una línea definitica y se debe cortar en una dirección determinada para evitar las sombras.

Los terciopelos, panas, tienen un pelillo levantando el cual debe quedar en dirección a la parte superior de la prenda. Para comprobar que usted corta bien pase la mano sobre el derecho de la tela, si el pelo se riza con la piel de un animal de ser cortadas en esa dirección; si comete un error de cortar las piezas en distintas direcciones la prenda parecerá hecha de dos colores diferentes.

Cuando se corta bien; nuestro medio se denomina seguir el pelo de la tela, por lo tanto deben cortar en la misma dirección para evitar el brillo y sombra.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com