Beneficios de la leche de soya

Compartelo con tus amistades
  • 30
    Shares

La leche de soya sus ventajas y desventajas

¿Qué es la leche de soya?

La leche de soya es un derivado de la legumbre conocida como soja o soya, las semillas son molidas con agua y calentadas al vapor durante 15 a 20 minutos. Luego de esto se le añade calcio y varias vitaminas. Aunque tenga aspecto de leche, los expertos prefieren no llamarla de esa manera.

Contiene alto contenido de vitamina A y E, fitosteroles y en polifenoles. Tiene muchas ventajas nutricionales, proteínas y elementos antioxidantes muy beneficiosos para el organismo.

¿Cuáles son los beneficios de la leche de soya?

Ayuda a perder peso

La leche de soya tiene un bajo contenido de azúcares, a diferencia de la leche común, lo que quiere decir que es baja en calorías.

Fortalece las paredes de vasos sanguíneos

Ya que posee ácidos grasos, omega 3 y 6 conjuntamente con sus antioxidantes protege los vasos sanguíneos de lesiones y hemorragias.

Previene la osteoporosis

La leche de soya es un excelente proveedor de calcio para los huesos.

También es un producto óptimo para las personas que tengan alergias a la proteína de la lecha de vaca y para los intolerantes a la lactosa.

¿Cuándo no se debe tomar leche de soya?

Estudios comprueban que el alto consumo de la leche de soya puede desarrollar el cáncer en mujeres, también existen casos de infertilidad en hombres por esa razón muchas personas evitan consumirla.

Esto no quiere decir que no se deba tomar, de hecho todo en exceso es malo, si usted bebe mucha agua, lógicamene le hará daño.

Se debe sopesar las ventajas que son múltiples y no abusar de sus bondades.

¿Se puede reemplazar la leche de origen animal por la leche de soya?

La leche de soya no debe ser reemplazada por la leche de vaca, principalmente por la gran cantidad de hierro que contiene la leche de vaca frente a la leche de soya.

La cantidad de grasa en la leche de soya es inferior a la leche de la vaca y el valor energético de la leche de vaca es de 650 kcal en un litro frente a 524 kcal por litro de la bebida de soya.

Resultado de imagen para soya leche

La leche de origen animal tiene sus bondades, pero las desventajas a largo plazo, permiten optar por algo más sano, como la leche de soya.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *