Amenaza de aborto

Compartelo con tus amistades

Amenaza de Aborto

Es una expresión clínicamente descriptiva que se aplica a mujeres que presentan manchado o hemorragia vaginal, contracciones uterinas leves y un orificio (abertura) cervical cerrado durante las 20 primeras semanas de gestación.

La amenaza de aborto es una complicación común que afecta a aproximadamente 25% de los embarazos evidentes desde el punto de vista clínico, en estos casos, el embrión ya esta muerto la mayoría de las veces.

Imagen relacionada

En consecuencia la administración de fármacos progestacionales es inefectiva y sólo prolonga la evolución natural del aborto. El manejo clínico depende de si el embrión está vivo. Por lo tanto la identificación confiable de gestaciones no viables es importante para determinar que conducta se debe adoptar. La ecografía es el examen fundamental en este contexto clínico. Hay que tener presente que cuando la paciente se presenta, tiene una probabilidad de aproximadamente 50/50 de que el embarazo termine en aborto.

Sin embargo, numerosos estudios confirman ahora que la demostración ecográfica de un embrión viviente modifica esas estadísticas de manera sustancial y favorable. Cuando se identifica al embrión viviente por ecografía transabdominal 90-97% de los casos continua.

El riesgo de aborto aumenta con la edad materna, lo que presumiblemente guarda relación con el riesgo más alto de anormalidades cromósomicas en madres mayores. Es probable que factores similares incidan también en las tasas de pérdida de embriones tempranos identificados por ecografía transvaginal.

Los especialistas experimentados en diagnósticos por imágenes saben que las observaciones negativas (falta de observación de latido cardíaco) y sin dudas corresponde a ser cauto al evaluar a una paciente con amenaza de aborto.  Se deben adoptar tres precauciones.

La primera, es preciso asegurarse de que se está mirando el embrión antes de investigar el latido cardíaco en la entidad. La segunda precaución consiste simplemente en observar por completo el embrión para pesquizar evidencia de latido cardíaco (antes de considerar muerto a un embrión éste debe ser visualizado por dos examinadores independientes). La tercera debemos juzgar la adecuada técnica de estudio, debe ser cauto en extremo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com